Close

Especialización en Publicidad Digital

Registro calificado: Resolución 3797 (29/02/2016), 7 años de vigencia

SNIES: 105410


Duración: 3 trimestres (se debe contar con un año para cursar todo el programa)

Créditos académicos: 24

Bogotá D.C., Cundinamarca

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia de Ministerio de Educación Nacional

Dirección del departamento de Publicidad

Cuerpo Docente

Arturo Uscátegui

Master en Minería de datos e inteligencia de negocios, Especialista en estadística, Ingeniero industrial. Docente investigador de la Universidad Central, con amplia experiencia en estudio de mercados, manejo de herramientas de análisis de información, desarrollo estratégico, aplicación de estadística fundamentada, minería de datos, minería de texto y minería web Ha estado en el campo del análisis de datos en el sector público y privado, su experiencia lo ha llevado a la conformación de departamentos operacionales, ha sido coordinador de equipos de análisis, director de investigación y planner senior para agencias y compañías como SAE, TBWA, Ad+INSPECTOR, VIEWS, GFK y OMD. Es consultor para el tratamiento de datos en diferentes proyectos.

Coordinación del Programa 

Taller de Redacción y Presentación de Documentos de Proyecto

Pablo Emilio Romero

Apoyo analítico

Apoyo especialización Publicidad Digital Virtual

Master en Marketing Online y Comercio Electrónico, Publicistas con enfasis en multimedia, Directora SEO y Pauta Digital en Intergrupo con experiencia relevante en la coordinación, desarrollo estratégico e implementación de proyectos digitales de alta complejidad a nivel local y regional, con visión de rentabilidad de negocio para portales de tipo e-Commerce, blogs, periódicos, corporativos, educativos, entre otros, abordando diferentes campos como Contenidos, Optimización para Buscadores, Pauta Digital, Redes Sociales y Analytics. Ha trabajado para GroupM como SEO Senior Executive, en BRM S.A. fue Project Manager para Telefónica, también se destaca su labor en Women´s Initiative, Trendnet Colombia y QPCOM Inc.  

Coordinación del Académica

Publicista y docente de la Universidad Central. Magister en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana. Consultor de empresas del sector público y privado. Experto en SEO, SEM, usabilidad, experiencia de usuario, y diseño y desarrollo web para entornos de escritorio y móviles, así como en la conformación de comunidades virtuales y estrategias de comunicación en entornos web 2.0. 


Apoyó la creación del curso de profundización en Publicidad Digital de la Universidad Central, orientó a los estudiantes en la realización del Google Online Marketing Challenge 2014  y 2015 logrando llevar 2 grupos a la categoría strong posicionando a la Universidad como la mejor universidad en América Latina en la historia del evento, y participa en la coordinación del programa Google @universities de Google Colombia.


Encargado del diseño de la oferta de cursos de educación continua de Publicidad Digital del Departamento de Publicidad.

Fredy Rafael Leyton

Leonardo Corredor

Convergencia en Publicidad Digital

Fernando Bomba Bombo

Diego Paez

Jacqueline Alarcón Cruz

Especialista en Comunicación en Multimedia, Publicista, con énfasis en contenidos convergentes, publicidad y marketing digital. Campaign Manager Mobile Advertising for Colombia, Ecuador and Panama, para la compañía Gamelof, durante los últimos años se ha especializado en el control total de campañas de publicidad programática, procesos de implementación, optimización, seguimiento, análisis de resultados y reportes para las plataformas de Rubicom, AppNexus y SpotxChange. Trabajó para Mercado Libre Colombia, BEA Digital S.A y Colmundo radio, en los campo de analista de marketing, también ha tenido como responsabilidad la planeación, desarrollo, ejecución, optimización y seguimiento de campañas online de los clientes asignados.

Web 2.0 y Web Semántica

Master en Informática educativa, Master en innovación, MBA de empresas de carácter tecnológico, ingeniero de sistemas Profesional con más de 20 años de experiencia en dirección de empresas de carácter tecnológico y y en asuntos de estrategia corporativa, e learning, gestión del conocimiento y gestión de la innovación. Apasionado con dar apoyo en la contrucción de proyectos que generen impacto en los actores involucrados. Durante el desarrollo de su carrera profesional ha liderado empresas de integración de TIC y equipos de desarrollo de software, desde la estructuración de sus proyectos hasta la implementación de los mismos de cara al logro de los objetivos.

Sandra Arias

Publicista. Master of Science with a major in Advertising de la Atlantic International University. Docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, donde dirige el espacio académico Producción Hipermedial. Cuenta con una amplia trayectoria en las áreas de mercadeo, publicidad y comunicación, y es experto en la creación y ejecución de planes de mercadeo con el apoyo de agencias de publicidad y ordenación a través de centrales de medios. Amante del Inbound Marketing como metodología. 


En la actualidad, lidera el curso de profundización en Publicidad Digital y  participa en la coordinación del programa Google @Universities de Google Colombia. Representante de la Universidad Central ante la IAB (Interactive Advertising Bureau) Colombia. 

Especialista en Gerencia en Publicidad, Publicista. Docente investigadora del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, es coordinadora del ámbito de investigación del Programa de Publicidad, hace parte del equipo de tutores de AGO Publicidad In-House. Cuenta con amplia trayectoria en investigación de mercados, marca y publicitaria, su experiencia la ha llevado a ser gerente de planeación e investigación en Ad+INSPECTOR.


Ha sido ponente en diversos eventos nacionales e internacionales en temas relacionados con la transformación de la publicidad contemporánea. Es miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores Relaip, Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad y Alapcomm.

Selecciona la opción deseada

Contáctanos:

publicidaddigital@ucentral.edu.co


Escríbenos:

Admisiones Bogotá

Línea : 326 68 26 línea gratuita 018000 912 534

Sede Centro: Calle 21 N.º 4-40

Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03

Bogotá


Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia de Ministerio de Educación Nacional.