Sesiones de Presentación para Definición de Proyectos de la Especialización

Primer Curso de Certificación “My Metrix Colombia” en Alianza con ComScore
15 junio, 2018
La Universidad Central firma Convenio de Colaboración con Google
19 julio, 2018
Como elemento articulador de los aprendizajes de las asignaturas de la especialización, y con la intención que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido, las asignaturas de Taller de Redacción y Presentación de Documentos de Proyecto, Taller de Redacción y de Presentación de Seguimiento de Campaña e Informes de Competencia y Taller de Redacción de Informes de Resultados, permiten que el estudiante conozca acerca de los elementos de gestión de proyectos, plantee una idea de proyecto y realice las etapas de inicio, planeación, ejecución y cierre de su proyecto de especialización.

Las semanas de estudio y reflexión acerca de la idea de proyecto, tienen un carácter muy importante en el desarrollo de la especialización del estudiante, pues son momentos en los cuales, además de aprender acerca de técnicas de ideación como canvas de negocios y canvas de proyectos, los estudiantes deben plasmar en el canvas de proyectos de la especialización los elementos mínimos que constituyen un proyecto, elementos como: empresa en la que se va a realizar la intervención, problema u oportunidad por resolver, antecedentes, segmento del mercado, usuarios y compradores, objetivos y entregables, recursos tiempos y costos y retornos esperados.
Las ideas de proyecto son presentadas por los estudiantes a profesores de la especialización en sesiones individuales durante la séptima semana de estudio, durante esta actividad reciben retro alimentación en cuanto a la estructura de su proyecto, el alcance (objetivos y entregables) y viabilidad de este, así como a los temas de gobierno, recursos necesarios y retornos esperados del proyecto. La actividad de presentación y retro alimentación a las ideas de proyectos de los estudiantes constituye un hito inicial e importante, pues establece las bases iniciales del proyecto y alinea las intenciones del estudiante con la metodología y responsabilidad inherentes a un proyecto de posgrado.

Luego de la presentación de la idea de proyecto, los estudiantes realizan una actualización al canvas de proyecto, de acuerdo con las decisiones propias que toman como resultado de la retro alimentación docente recibida, y continúan con la estructuración del documento de proyecto y las fases de inicio y planeación de este.
En general la actividad de presentación de ideas de proyecto, es un espacio democrático en donde el estudiante y profesores dialogan acerca del proyecto en búsqueda de la viabilidad del mismo, en los términos que se tienen en la especialización.

A continuación les presentamos un banco de imágenes de algunos estudiantes en su proceso de presentación del proyecto.


'
'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *