Desarrollo de Ponencias Enfocadas en Diferentes Sectores Productivos

Curso Práctico de Social Media Enfocado en el Nuevo Panorama Digital
25 julio, 2018
Visita de la EAM (Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío) a las Instalaciones de la Universidad Central
23 octubre, 2018
En la Especialización en Publicidad Digital (EPD) de la Universidad Central, los estudiantes desde el 1er trimestre estructuran, ejecutan y dan cierre a sus proyectos de especialización. Los proyectos dentro del marco de la EPD, se enfocan en aspectos inherentes al campo disciplinar y dentro del esquema que se presenta en la ilustración.
Da clic a la imagen para verla completa
Como ejercicio final del programa de formación de los aspirantes a especialistas en publicidad digital, al finalizar cada trimestre estos deben presentar, en una ponencia, los resultados de sus proyectos de especialización, así como mencionar sus aciertos, errores y en general evidenciar el grado de suficiencia en el campo disciplinar y los resultados finales del proyecto.

Para el segundo trimestre de la EPD, se puede mencionar que los estudiantes realizaron 23 proyectos de tipo Intervención en micro, pequeñas y medianas empresas de carácter nacional y principalmente localizadas en Bogotá. Empresas ubicadas en los sectores económicos de servicios, comercio e industria y en subsectores de la economía tales como: servicios web, restaurantes, agencias de publicidad, consultoría, fotografía y hotelería y turismo, entre otros.

Dentro de las empresas, personas u organizaciones intervenidas por los estudiantes, encontramos: ZIBERNUM COLOMBIA; SMT FIT COLOMBIA; MINEXCON; PARDALIS; BI HUI ART AND DANCE; CHRISTIAN CHAPARRO; EQUILATERA; ECOFORESTAL; SOLO PISOS DEL NORTE; TOTALMNTE; ASERVIN; MAURICIO RODRIGUEZ; LUIS ALFREDO AVANDAÑO; DISFRACES PELUSA; CLUSTER; GAMING HOUSE; ENLACES ESTRATÉGICOS SAS; HOTEL BOUTIQUE CASA SAN MIGUEL; LA CASTAÑA; LA GRANJA CACHORROS; CHANGE AMERICAS; OPTICAL STORE; INN PERFORMANCE; RESTAURANTE SABANA FRESH.
El desarrollo de los proyectos en la EPD, la presentación de los resultados en la ponencia y en general el esfuerzo de estudiantes y profesores, permite reconocer que la especialización y los resultados obtenidos en cada proyecto, están impactando de manera positiva cada organización intervenida. En muchos casos la intervención realizada no se agota con la finalización de los estudios del especialista en publicidad digital, sino que quedan estructuradas algunas acciones tácticas que se realizarán en el futuro inmediato dentro de cada organización. Finalmente se invita a la comunidad interesada a revisar y conocer de cerca los proyectos realizados, los cuales están depositados en el repositorio de proyectos de la especialización.
Por: Leonardo Corredor Toro
Mg. Informática educativa, innovación y MBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *