Cierre de Trimestre I – 2019 – Digitalk 6.0: Competencias Digitales

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El día de ayer 22 de abril tuvimos nuestro primer cierre de trimestre de este año con el #Digitalk 6.0: Competencias Digitales.

Desde los inicios del programa de La Especialización en Publicidad Digital, se ha dedicado un espacio especial de cierre de trimestre, para que estudiantes, docentes, egresados e interesados en general, tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos respecto a las últimas tendencias en publicidad digital, de manera que estén a la vanguardia en la formación para su carrera profesional. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de recibir a dos pioneros del medio, que brindaron a los asistentes una inmersión en lo que es el futuro de la publicidad programática a partir de la herramienta Google Marketing Platform, y una visión analítica y real sobre el futuro perfil de los profesionales en los medios digitales.

Contamos además, con la participación de Omar Molano, docente de programática de la Especialización, quien hizo la apertura del evento, la presentación de la agenda y haciendo una pequeña introducción acerca de los temas que cada uno de los conferencistas invitados tocaría en su charla, enfatizando en las responsabilidades que debemos tener como profesionales en el medio. Mira el inicio del streaming aquí
Nuestro primer ponente fue Abraham Vélez, Programmatic Lead de Google, quien centró su conferencia en la herramienta Google Marketing Platform, vista desde su objetivo, su funcionalidad y su visión a futuro para las organizaciones. En primer lugar, expuso cuál es el desafío que tienen las herramientas de marketing en la industria que es: la fragmentación, allí explica que cada plataforma tiene una manera distinta de medir los datos y no permite centralizar toda la información recogida en una sola, de este problema parte el objetivo de la herramienta Google Marketing Platfom, que busca simplificar la medición de datos para brindar a su cliente la posibilidad de tomar decisiones estratégicas con datos colaborativos, que permitan compartir insights para mejorar los resultados de los negocios. Por consiguiente, señaló las funcionalidades que tienen las aplicaciones incorporadas dentro de Google Marketing Platform, los beneficios que ofrece para las empresas y la importancia de Google Cloud dentro de la herramienta, todo esto basándose en la compra online, la data y la rapidez de la tecnología. Mira aquí la conferencia de Abraham Vélez
En la segunda parte del evento, Juan Manuel Forero de Omnicom MediaGroup, nos habló acerca del perfil del profesional en el medio digital, su charla estuvo dividida en tres partes: Abrió la conferencia con la pregunta ¿por qué en las centrales de medios hay tan pocos publicistas? en esta parte pudimos entender hacia dónde va el mercado y cómo están actuando los actores de la academia respecto a pregrados enfocados en publicidad y en el desarrollo de profesionales digitales. Luego, se abordó el tema de las necesidades y habilidades que hoy en día se están requiriendo en el mercado y cómo esto debe reflejarse en la formación de los publicistas profesionales. Finalmente, y como conclusión, resalta la importancia de los objetivos en una estrategia digital para la construcción de campañas efectivas y el pack que debería tener un profesional que quiera trabajar en una central de medios. No es sólo aprender a usar herramientas, es desarrollar ese pensamiento estratégico y esa visión general que, de manera holística, ofrecerá perfiles altamente competitivos y al nivel de las nuevas demandas de la industria. Mira aquí la conferencia de Juan Manuel Forero
Así cerramos nuestro #Digitalk 6.0, en donde pudimos llevarnos nuevos conocimientos y claves esenciales para esta era digital.

Agradecemos a nuestros conferencistas y asistentes por dedicarnos el tiempo para hacer posible este evento, esperamos verlos nuevamente en nuestra próxima edición. A continuación, podrán ver algunas de las memorias de la actividad.

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