Para crecer en el mercado digital es necesario entender la importancia que conlleva crear una buena experiencia de usuario desde cualquier entorno o dispositivo en el que se encuentre nuestra audiencia, esto con el objetivo de concebir una percepción positiva de nuestra marca. No solo se trata de optimizar la interfaz de un sitio web, la UX (por su significado en inglés de
“User Experience”) es un elemento clave para alcanzar los objetivos de una organización, en la que su estrategia se encuentre apalancada en plataformas digitales. Este y otros diversos factores como las analíticas, el diseño, la adaptabilidad desde diferentes dispositivos , la velocidad de carga, el contenido de valor que ofrece y la satisfacción post navegabilidad son en conjunto, vitales para que una empresa pueda competir en la era digital.
Algunos indicadores reportados por las plataformas de análisis, como lo son el porcentaje de rebote, la velocidad de carga, las conversiones, los clics y el tiempo en la página, nos permiten comprender el comportamiento que tiene el usuario en nuestro sitio web y rastrear posibles fallas para resolverlas. Uno de los problemas más comunes en las organizaciones se trata de la adaptabilidad y optimización de sitios web en dispositivos móviles, este factor puede dificultar las conversiones y generar una experiencia poco amigable en los usuarios. Hoy en día la mayoría de las personas tienen como acompañante en su día a día un teléfono inteligente o una tableta, de allí que nos cuestionemos como marca si realmente estamos generando una buena
experiencia de usuario desde los dispositivos móviles.
Google, como uno de los líderes en el mercado digital, desea ofrecer una respuesta clara a aquellas personas que están en la búsqueda de entender, aplicar y optimizar este tema en sus organizaciones, es por ello que desde el pasado 7 de mayo dió inicio a una maratón de Webinars que tiene como temática principal la experiencia del usuario en móviles, estas conferencias se realizan bajo el liderazgo de ponentes expertos en el tema.
Las conferencias están programadas en las siguientes fechas:
- 7 de mayo - Introducción: UX más allá del clic y las principales barreras en el móvil.
- 14 de mayo - Mejores prácticas de UX en dispositivos móviles.
- 21 de mayo - Modelo de madurez CRO, excelencia organizativa y métodos cualitativos en UX.
- 28 de mayo - Perspectivas de UX en Google Analytics y medición del éxito.
- 4 de junio - A / B-testing y Google Optimize.
- 11 de junio - Cómo mejorar UX utilizando tecnologías web progresivas.
La experiencia del usuario es un punto clave en el ecosistema digital de una organización y es importante que todos aquellos que estén incursionando o ya tengan experiencia en el área, estén a la vanguardia de estos temas.