Curso de Divulgación y Marketing Digital de la Ciencia y sus Autores, para Docentes de la Universidad Central

La Publicidad Digital y las Nuevas Tecnologías
27 mayo, 2019
Una Nueva Sección Llega a Nuestro Sitio Web
8 julio, 2019
La transformación digital es cada vez más común en la era actual, muchos formatos tradicionales ya no tienen el mismo impacto que antes; ahora los medios digitales son los que llevan la información a nuestro público en cuestión de segundos.
De acuerdo con la afirmación anterior, el profesor Alejandro Rodríguez de la Facultad de Ciencias Humanidades y Artes ve una necesidad en el sector por estimular la formación en competencias sobre habilidades digitales en docentes investigadores, que buscan expandir sus proyectos desde el ecosistema digital y la divulgación efectiva de los mismos. Para ello, ha ideado un curso intersemestral que busca desarrollar y apropiar conceptos básicos de marketing digital aplicado en la divulgación social de la ciencia y el posicionamiento del autor, con el apoyo del Coordinador Académico de la Especialización en Publicidad Digital, Fredy Leyton.

El curso, que da inicio el día de hoy, contará con la participación de 23 docentes de los departamentos de Ingeniería Industrial, Matemáticas, Ingeniería de Sistemas, Ciencias Naturales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental, Contaduría Pública, Publicidad, Coordinación Editorial y Ciencias Sociales.
Se tienen previsto en el calendario dos actividades, en donde se podrán apropiar conceptos, y componentes básicos de marketing digital; y desarrollar habilidades discursivas para la divulgación de sus proyectos; esto, con el objetivo de que se repliquen estos conocimientos en investigadores y estudiantes de la Universidad Central para que dispongan de herramientas efectivas en la divulgación de sus proyectos.

1. misael nova dice:

Muy interesante poder usar estas herramientas digitales de marketing digital y mercadeo global en nuestras clases y proyectos de investigación