Central StartUp – 13 Oportunidades Para Descubrir

8 julio, 2019
Taller de Usabilidad en Central Startup por Pablo Romero
11 julio, 2019
Central StartUp Descubriendo Oportunidades es el programa de acompañamiento a emprendedores de la Universidad Central que busca potenciar el descubrimiento de ideas de negocios a partir de mentorías y entrenamientos metodológicos, con el fin de que los equipos participantes desarrollen un proceso de validación de sus ideas de manera que puedan visualizar la propuesta de valor y su transformación en un producto o servicio.
El equipo de Central Startup lo conforman los docentes Leticia Fernández, Dora Janeth Alfonso y Jairo Romero, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, y recientemente se sumó el ingeniero Leonardo Corredor Toro quien hace parte del equipo de profesores de la Especialización en Publicidad Digital del Departamento de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y quien, durante el 2018, participó como evaluador durante la Iteración de la Fase de Descubrimientos de Negocios Digitales de Apps.co MinTIC en el 2018 en la que fue certificado el equipo de mentores y la Universidad Central.

A esta iniciativa se presentaron emprendedores de diversos estamentos de la comunidad académica de la Universidad Central, quienes luego de superar la fase de entrevistas , seleccionaron los siguientes equipos:
  • Appetite. App enfocada en la personalización en los productos de comidas rápidas para los residentes de propiedades horizontales.
  • Carga Eléctrica. Dispositivo inteligente para la carga y medición del consumo de energía de vehículos eléctricos.
  • Ecojugos. Hidratación saludable comprometida con el consumo sostenible.
  • El club de las bandas. Plataforma para fomentar a bandas musicales que inicien su carrera profesional.
  • Forrajes Al&A. Forraje verde hidropónico para los sectores pecuario y agropecuario.
  • Solobleas. La reinvención de la oblea, desde un enfoque de empresa productora.
  • Vision of Us. Una App que conecta oferentes y demandantes del servicio de transporte de carga.
  • BangLUXOR Agency. Servicios enfocados en el desarrollo de marca corporativa y herramientas digitales para que emprendedores.
  • Mikuarto.com Marketplace que integra productores y comercializadores de muebles y artículos para el hogar con compradores.
  • One. App para gestionar y resolver los PQR en propiedades horizontales.
  • EntregApps. App que facilita los procesos de distribución y logística a micro y pequeñas empresas.
  • Caserolapp. App que conecta comensales y los restaurantes y que a partir de la data recolectada permite facilitar la administración y la toma de decisiones.
  • Xunán Kab. Desarrollo de productos a base de miel de abejas

• Estos equipos actualmente inician la cuarta semana (de seis en total) de acompañamiento metodológico donde se les proveen conceptos y herramientas enfocadas en validar sus idea de negocio y construir una primera aproximación a la propuesta de valor. El proceso tiene tres puntos de control donde los equipos deberán mostrar el cumplimiento de hitos para poder continuar en el proceso.

El Kickoff de Central Startup Descubriendo Oportunidades se realizó el pasado jueves 13 de junio en la Sede Norte de la UC, allí se socializaron: las pautas del proceso, el equipo de mentores, las entidades invitadas y en la parte final se dieron a conocer los 13 equipos seleccionados y como motor de arranque se contó con una charla titulada “Mentalidad y Emociones en el Camino del Emprendedor” con Reina Torres, Coach ejecutiva Organizacional como invitada.

Para mayor información sobre Central StartUP:

Correo: centralstartup@ucentral.edu.co
    Tels: 323 98 68, exts: 3602 y 3605