Central StartUp – 13 Oportunidades Para Descubrir
9 julio, 2019Cierre de Trimestre II – 2019 – Digitalk 7.0: Inbound Marketing Efectivo
8 agosto, 2019El pasado miércoles 3 de Julio, el docente Pablo Romero, Coordinador de la Especialización de la Especialización en Publicidad Digital, desarrolló el taller acerca de “usabilidad, arquitectura de la información y wireframing” a los 13 equipos emprendedores que acompaña Central StartUp.
Durante la actividad, habló acerca del contexto actual y las tendencias de la usabilidad web, la viabilidad en tiempo, presupuesto y recursos humanos, la importancia del usuario y lo indicadores, la arquitectura de la información por medio de aplicaciones prácticas, el uso y diseño de wireframes (esquema de página), la guía práctica de interacción y ofreció algunos consejos para mejorar la calidad y uso de los sitios web.
Al finalizar la conferencia, los equipos asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el taller de usabilidad. Allí, cada grupo pudo realizar actividades que contribuyeron a identificar su Producto Mínimo Viable (PMV) describiendo, definiendo y seleccionando criterios clave de su proyecto, por consiguiente, definieron los niveles de información en la fase de arquitectura de la información, que finalmente los llevará a un acercamiento a nivel wireframe de los activos digitales de los proyectos.
La anterior práctica les permitirá hablar y profundizar, sobre las diversas variables que giran al entorno al desarrollo de sus activos digitales como sitios web y aplicaciones móviles con equipos de desarrollo de una manera mucho más consistente.
A continuación, podrán encontrar la sesión completa en video.