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11 julio, 2019Repensando la Efectividad de la Gestión en las Agencias de Publicidad
27 agosto, 2019El pasado Lunes 5 de Agosto tuvimos el cierre de trimestre en la Especialización en Publicidad Digital, y como ya es tradición, realizamos una nueva versión del Digitalk. Este es un evento que viene realizándose desde los inicios del programa, con el objetivo de que nuestra comunidad académica y público en general, pueda estar a la vanguardia de los temas más relevantes en el medio digital y de la mano de profesionales calificados en el ámbito.
En esta séptima versión, recibimos a tres expertas en Inbound Marketing en Colombia, quienes nos brindaron dos conferencias, cargadas de aspectos claves en la atracción de prospectos calificados por medios digitales y recomendaciones para aumentar ventas con estrategias digitales y de automatización.
Maria Fernanda Sierra, egresada de la Especialización en Publicidad Digital y Coordinadora de Mercadeo en Data CRM, fue nuestra primera ponente en el Digitalk 7.0, quien se centró en temas de gestión de la relación con los consumidores y atracción de clientes desde el inbound marketing B2B. En su conferencia comenzó hablando de los pros/contras del inbound y outbound marketing y el desarrollo del TOFU, MOFU Y BOFU (por sus siglas referentes a Top, Middle y Base del Funnel de ventas), luego pudimos entender la importancia de la calificación de leads, el ecosistema digital y la comunicación a nuestros clientes, finalmente nos brindó ejemplos sobre atracción de prospectos por medio de email marketing, las estrategias desde el CRM y los 5 KPÍ’s que no pueden faltar para medir nuestras ventas.
Conferencia Maria Fernanda de Data CRM
En la segunda ronda llegaron dos expertas en Inbound Marketing de RD Station:
Yusleidi Serje, Field Marketing Specialist y
Wendy Tarazona, International Customer Success Manager. Ellas nos ofrecieron una conferencia sobre estrategias de conversión en marketing digital aplicados a casos de éxito reales. Durante su conferencia se basaron en el embudo de conversión 360° que sirve para organizar estrategias y visualizar el desempeño de campañas, el primer tema que dio apertura a su charla fue sobre las etapas de procesos de compra del cliente, la diferencia entre buyer persona y público objetivo y la importancia de ofrecer un buen contenido; posteriormente se enfocaron en el uso de las diferentes herramientas que tiene la plataforma RD Station y cómo atraer a mis clientes en el momento correcto, para que realicen una compra. También señalaron la importancia de clasificar a los leads y destacaron la relevancia de medir nuestras acciones dentro de una campaña.
Conferencia Yusleidi y Wendy de RD StationDe esta manera concluyó el Digitalk 7.0, aportando grandes conceptos de Marketing Digital a nuestro conocimiento previo sobre medio digitales. Agradecemos a nuestros asistentes y conferencistas por el tiempo brindado y por hacer posible este evento. Los esperamos en nuestra próxima edición.
A continuación podrán ver algunas imágenes del evento y el enlace al streaming.