La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en el
AWS StartUp Day, en donde a través de la charla confesiones de un fundador, vimos como una idea nacida en una conversación de amigos, se ha convertido en una empresa trasnacional con millones de dólares en ventas.
Durante el desarrollo de la charla fundamentos básicos del fundraising, nos pusimos en los zapatos de los inversores de capital, y lo que estos esperan de nuestros emprendimientos. Así mismo, vimos de primera mano como compañías nacionales han encontrado capital para desarrollar sus emprendimientos, y como la relación con estos inversores ha cambiado por siempre la forma de gestionar cada una de estas empresas.
En la conferencia Customer Development, recordamos la importancia del desarrollo de productos, servicios y estrategias de marketing, enmarcadas en entender al cliente. Y lo táctico de la acción de hacer y aprender rápidamente, con la intención de iterar nuestras acciones lo más pronto posible, y así siempre tener una estrategia en permanente evolución.
Como en todo evento para emprendedores, se resaltaron los principios de la metodología de desarrollo de cliente de Steve Blank; la importancia de hacer, aprender, iterar y pivotear ilustrada en detalle por el método Lean StartUp de Eric Ries, y en general lo importante para cualquier estrategia de marketing digital o emprendimiento de un buen Pitch y MVP.
En la
EPD, seguimos con la intención de trazar puentes entre el ecosistema nacional de emprendimiento y nuestro programa, con la intención de fortalecer las estrategias de marketing digital que se conciban, así como los emprendimientos de nuestros estudiantes.
Para los interesados en el
AWS StartUp Day, en
este enlace están las presentaciones que fueron base de las conferencias en este importante evento.