El tema central del evento fue la metodología Inbound Marketing, creada por los fundadores de
HubSpot: Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2005, para conseguir de manera no intrusiva, que los visitantes de una página web, se convierten en contactos con los cuales mantener una relación a largo plazo y que gracias a plataformas de automatización, estos leads reciban contenidos de valor específicos, para finalmente llegar a convertirse en clientes y replicadores de marca.
El programa de
Especialización en Publicidad Digital de la
Universidad Central se nutre desde ahora con esta experiencia y aporta los aprendizajes obtenidos de ella, así como sus memorias, para trasladar este conocimiento y metodología a nuestra comunidad académica, a la vez que se planea incorporar la certificación de esta disciplina en el programa. De igual manera, también será incluida en la formación de opción de grado y coordinada por la especialización, para estudiantes de pregrado que cursen su énfasis en Planeación Estratégica de Marketing Digital. Los estudiantes contarán con el acompañamiento de un cuerpo de docentes liderado por Fredy Leyton, quien también figura como partner académico de HubSpot, dentro de la metodología de trabajo se contará con la aplicación de las técnicas a un caso de cliente real.
Con todo lo anterior, la
Especialización en Publicidad Digital mantiene su propósito de mantenerse a la vanguardia de las tendencias en marketing digital, para ser parte fundamental de la formación de las nuevas generaciones de nuestros estudiantes.
A continuación, la galería de fotos del evento.