La EPD estuvo con los creativos más relevantes de la escena contemporánea en la “Copa Domestika”

La EPD en el exitoso cierre del Campus Mentes Lab
23 septiembre, 2019
SOFA 2019: Una experiencia análoga y digital completa
15 octubre, 2019
El pasado sábado 28 de septiembre de 2019, se llevó a cabo en Chamorro Entertainment City Hall de Bogotá, la segunda edición de la “Copa Domestika”, congreso internacional de diseño, que contó con la participación de destacados ilustradores, diseñadores, directores de arte y especialistas en branding e innovación, en un ciclo de conferencias de 20 minutos, posteriormente un encuentro futbolístico (entre los conferencistas) y como cierre una celebración con espacio de networking.

Gracias al reciente convenio de apoyo interinstitucional firmado por la Especialización en Publicidad Digital y Domestika, la mayor comunidad online de creativos en español, 5 estudiantes del pregrado en Publicidad, 5 estudiantes activos y 5 egresados de la EPD, con perfiles profesionales orientados hacia la creatividad, el diseño gráfico y digital y/o la innovación, pudieron asistir en calidad de invitados especiales a este inspirador congreso internacional de diseño, del cuál queremos compartir algunos momentos del ciclo de conferencias.

Primer bloque de conferencias

Catalina Estrada, Ilustradora colombiana radicada en Barcelona, España; habló de su maravilloso trabajo y cómo los diseñadores deben perderles el miedo a los colores, para ella en diseño “más es más”.

Borja Martínez, director del estudio de diseño “Lo Siento” resaltó la importancia y la relevancia actual que tiene el trabajo artesanal, mostró cómo con dedicación y algo de curiosidad y experimentación de técnicas, se puede llegar a grandes obras.

Santiago Carrasquilla, diseñador, animador y realizador audiovisual, compartió de manera íntima los hitos importantes de su carrera profesional y pudimos observar algunos de sus proyectos que contienen una visión tanto estética como conceptual. Esta fué una importante cuota colombiana al selecto grupo de conferencistas, Santiago es de Bucaramanga, pero desde hace muchos años recorre el mundo trabajando en destacados equipos de diseño.
Segundo bloque de conferencias

Enric Godes, del reconocido estudio Vasava de Barcelona, enfocó su exposición sobre el poder del diseño como herramienta de transformación y a su vez, compartió los casos de éxito en el manejo de campañas para el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid.

Dani y Mara de Flaminguettes, hablaron sobre su trabajo en la animación, video, instalación y diseño, que se caracteriza por ser impecable, surreal, bizarro, chispeante y con una mirada femenina, además de dejarnos claro sus gustos por el color, el brillo y la saturación.

David Peña Toribio, más conocido como Puño, habló de la importancia de tener unas sólidas referencias a la hora de ilustrar y compartió con nosotros su trabajo “ALFabeto” donde en una sucesión de 27 imágenes donde un abeto es protagonista nos cuenta múltiples historias. Este caso fué muy reconocido y apreciado por el público por su riqueza en referentes que aportaron a la construcción del Storytelling del proyecto.
Tercer bloque de conferencias

Marta Cerdà, artista de Barcelona, España que trabaja proyectos de dirección de arte, ilustración y tipografía en su exposición recalcó que esta última no debe ser invisible y que “la forma también es función en sí misma”.

Rodrigo Corral, reconocido diseñador editorial que ha trabajado con artistas como Jay-Z, Deepak y Sanjiv Chopra, Junot Díaz, Mary Kate, presentó sus más icónicas portadas y a su vez nos animó a trabajar fuertemente para conseguir los mejores resultados.

Stiven Kerestegian, diseñador y emprendedor social, presentó las particularidades de su carrera profesional y su trabajo actual en Ikea como Head of Innovation bajo la misión de “crear una mejor calidad de vida para la gente y el planeta”.
Cuarto bloque de conferencias

Gary Baseman, ilustrador y artista estadounidense celebró de manera peculiar con los asistentes su cumpleaños y nos entregó una charla cargada de emoción hablándonos de su proyecto “Power of purr” inspirado por “Blackie” su gato.

Sagi Haviv, socio y diseñador en Chermayeff & Geismar & Haviv, estudio responsable del diseño de varias de las marcas más importantes del mundo, incluyendo Mobil, Chase Bank, NBC, National Geographic, Animal Planet centro su exposición en la importancia que tiene el logo como identificador y lo relevante de simplificar en su comunicación. Contó una interesante historia del proyecto del nuevo logo para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De esta forma el programa en Especialización en Publicidad Digital de la Universidad Central, compartió con parte de su comunidad académica de una experiencia cargada de inspiración, motivación y aprendizaje, sobre nuevas tendencias en la escena del diseño, el branding y la innovación, que permiten integrarse de manera completa a la publicidad digital, generando un valor diferencial para campañas más efectivas.

A continuación, una galería de imágenes del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *