Digitalk 9.0 Emprendiendo Positivamente

Proceso Formativo 2020-2T
24 abril, 2020
EPD: Autoevaluación, Adaptación y Evolución
5 mayo, 2020
El lunes 27 de abril, culminó con éxito la novena versión del digitalk, evento de cierre de trimestre de la Especialización en Publicidad Digital, que conecta la industria y las tendencias del mercado, con la comunidad académica.

En esta oportunidad y bajo la temática “Emprendiendo Positivamente”, Alexander Atencio, reconocido especialista internacional en emprendimiento e innovación nos compartió desde Panamá, sus apreciaciones para emprender desde una perspectiva positiva en tiempos difíciles.
Inició por mostrarnos la importancia que tiene el cuidar nuestra salud mental, considerando que gran parte de las afectaciones se debe a la falsa información que circula en internet, la cual genera estrés, ansiedad y depresión. Estas informaciones falsas buscan que las personas tomen decisiones de manera emocional y generan pánico, entonces es importante cuidarnos alejándonos de contenidos tóxicos para poder comenzar nuestro emprendimiento, para esto es necesario tener la mente ocupada en actividades saludables y aprovechar la oportunidad para “conocerse a uno mismo”.

La siguiente etapa consiste en darle la bienvenida a personas que sumen y multipliquen a nuestros proyectos y despedirnos de aquellas que nos dividen y detienen, dado que un proyecto de emprendimiento es como un hijo del cual uno se enamora y debe proteger, luego de esto debemos empezar por entender los multiescenarios del contexto actual, y fijar nuestra mirada a la conectividad entre seres humanos.
Como siguiente paso es necesario ordenar nuestros gastos de una manera planificada y sencilla, reduciendo o acotando aquellos que no están sumando en la coyuntura actual y tener claro cuánto necesitas ahorrar, de ahí la importancia de la reciprocidad y el trabajo en equipo solidario.

Por esto en un proyecto de emprendimiento se hace preciso identificar cuándo se debe cambiar un proceso y cuando se debe innovar, dado que si no se identifica esta diferencia una innovación puede incurrir en un gasto no necesario, para Alex la forma sencilla de identificar esta diferencia parte de tres pilares, los cuales se pueden plasmar en un triángulo; en la parte de arriba estaría la conectividad, en la parte inferior izquierda estaría e-commerce y en la parte inferior derecha se encontraría la logística, luego de mapear muy bien nuestro proyecto de emprendimiento se debe precisar cuánto tiempo al día se le está dedicando al proyecto, para así comenzar por darle más tiempo y hacerlo crecer motivándonos con nuevas metas.

En la sesión, más de 40 asistentes se conectaron a través de la plataforma Meet, y pudieron participar activamente con aportes, reflexiones y sus preguntas en vivo, mientras que otro grupo siguió la conferencia a través de un enlace de transmisión, ampliando el alcance del evento. La sesión finalizó con una selfie grupal de la conferencia virtual y con una gran motivación para participantes de la comunidad académica de la EPD e invitados externos.

A continuación, el streaming completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *