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Como parte del interés de tener una oferta de educación continua de calidad, la Especialización de Publicidad Digital, desarrolló durante el mes julio de 2020 la primera versión del taller de Pauta Programática. El objetivo del taller, estaba centrado en capacitar y certificar a los estudiantes y egresados de nuestro programa de especialización en el uso de las plataformas tecnológicas que integran el ecosistema de pauta programática. Esta primera versión contó con la participación de 32 alumnos y tres especialistas que desarrollaron el programa en modalidad en línea orientados a:
Implementación de campañas en entorno Demand Side Platform (DSP) desde las herramientas de DV360 y Mediamath en donde se integran los inventarios y espacios publicitarios de diversos tipos de medios para una compra centralizada basada en datos de audiencias. El tema fue liderado por Jonathan Hernandez, publicista y mercadologo. Actualmente se desempeña como Coordinador Digital Consultancy en el área de Precision de Publicis Media.
Implementación de campañas con creatividades dinámicas y personalizadas desde Dinamic Creative Optimization (DCO), simplificando la publicación de anuncios de manera multiplataforma y multidispositivo. En este se contó con el apoyo de Innovid, una de las empresas líderes en este tipo de tecnologías, con la representación de Alexandra Lee, Sales Manager Latam.
Medición y optimización de campañas desde la homologación y centralización de resultados en AdServer e integración y desarrollo de dashboard para la visualización de métricas en DataStudio, liderado por Valentina Castro especialista en Data & Analytics del área TAAG de Publicis Media.
En total se desarrollaron 6 sesiones prácticas, complementando y profundizando el programa que desarrolla la especialización en materia de Publicidad Programática liderado por el Docente Omar Molano, quien a su vez busca repensar el ecosistema y el futuro que se quiere para el negocio de la publicidad digital, de modo que sea más profesional, más transparente y responsable, de cara al consumidor y los anunciantes.

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