Digitalk 10.0 Marketing de Influenciadores

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El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo la décima versión de nuestro Digitalk, evento que se realiza cada cierre de trimestre de la Especialización en Publicidad Digital en donde se busca abrir un espacio para reunir a toda nuestra comunidad académica, estudiantes, egresados y docentes, con la intención de aportar información de interés a cerca del sector publicitario actual.
En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de contar con una de nuestras egresadas de la Especialización, Karen Carreño, CEO de Match Agency y experta en nuestro tema central: Marketing de Influenciadores. Primero, nos contó sobre su trayectoria académica y profesional, comentando su avance para llegar a tener su propia agencia luego de pasar por empresas como Rappi, en donde evidenció los grandes resultados con el uso de influenciadores. Luego de esto, nos puso en contexto acerca del tema central, nos contó que el Marketing de Influenciadores es una estrategia en donde se cuenta con figuras que tienen audiencias ganadas gracias a su contenido y que en su trayectoria han generado credibilidad con este público, logrando así unirse con diferentes marcas afines para comunicar algún servicio o producto y de esta manera, lograr intenciones en la audiencia, dependiendo del objetivo.
También nos cuenta que actualmente en la crisis global que se está viviendo, los influenciadores han podido continuar en su ecosistema digital día a día y que además de esto, las marcas se han interesado más en optar por este tipo de estrategia. Y que, desde el punto de vista de agencia, la importancia de definir objetivos claros y concisos con el cliente es vital para obtener los resultados esperados con datos completamente reales.

En la siguiente etapa del evento, tuvimos diferentes invitados influenciadores, dando paso primeramente a Nicolás Arrieta, quien nos habló acerca de su trayectoria de aproximadamente 12 años haciendo contenido para internet, comenzando en plataformas como MySpace. Fue uno de los pioneros en este campo y nos recalca la importancia que tiene el buen contenido ya que esto hace que se creen comunidades homogéneas para lograr hacer publicidad efectiva.

Después de esto, dimos paso a Brayan Mantilla, quien comenzó su proceso hace aproximadamente 8 años, creando contenido para diferentes sitios web y perfiles en redes sociales, pero hasta hace poco tiempo decidió sacar contenido como figura pública y que actualmente es conocido como “El Brayan”. Nos cuenta la importancia de generar resultados como influenciadores ya que para las marcas esto es lo más importante; por lo tanto, escoger selectivamente con qué tipo de marcas trabajar es primordial, ya que debe existir afinidad para obtener resultados positivos con la audiencia de cada figura pública.

Luego hablamos con Issabella Vásquez, quien nos habló sobre su proceso hasta el día de hoy como influenciadora y el reto tan grande que es iniciar en el mundo del internet creando contenido desde cero, empezando a compartir momentos de su estilo de vida y de esta manera, comenzar a tener interacción con la gente. También nos cuenta acerca de la importancia del manejo del tiempo, la disciplina y la constancia para poder crecer y llevar este tipo de trabajo, esto acompañado de contenido innovador e interacción cercana con la audiencia.

Para finalizar el evento, dimos paso a Fergie Muñoz, quien nos dio dos puntos de vista ya que además de ser influenciadora, también cuenta con una agencia de influenciadores. Fergie nos cuenta y respondiendo a las preguntas del público, que actualmente existen muchas plataformas para crear contenido y que dependiendo del objetivo que tenga el cliente, se escoge la más acertada para realizar la promoción por parte del influenciador. También nos habló acerca de su experiencia en Twitter, ya que en esa red social es donde tiene mayor interacción como influenciadora, contándonos que es muy efectivo para generar golpes de opinión bastante grandes ya que permite que las personas se expresen de mejor manera en comparación a otras redes sociales.

El evento se realizó por medio de una transmisión en vivo en YouTube que tuvo una duración de 1h44m, contamos con 291 espectadores de audiencia total en donde nuestro pico de conectados fue de 187 personas, quienes estuvieron bastante activos ya que la interacción por medio de preguntas y comentarios fue bastante. Dando fin a este evento y al cierre de trimestre de la Especialización de la mejor manera y motivandonos como programa a crear espacios que conecten a toda nuestra comunidad de Especialización en Publicidad Digital con la industria.

A continuación, puedes ver la transmisión completa:

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