Lanzamiento Especialización en Publicidad Digital modalidad Virtual
26 noviembre, 2020
Inicio de actividades de actividades académicas 2021-1.
26 enero, 2021
Para la Especialización en Publicidad Digital es de suma importancia crear espacios que permitan el fortalecimiento de las competencias de toda nuestra comunidad, tanto de estudiantes como de egresados, a lo largo de los diferentes periodos académicos se realizan talleres con los docentes del programa y también con instituciones externas como Google, estas actividades están enfocadas en temas relevantes para la labor publicitaria y su buen desarrollo.
Durante el trimestre 2020-3T, se realizaron tres talleres muy importantes:

Taller de Google Ads, estuvo enfocado en la apropiación de conceptos de la herramienta: Google Ads, conocer el panorama actual en el que se encuentra el Marketing Digital y la implementación de estrategias de automatización. Fue liderado por Carlos García, quien es Director de Performance en PHD Colombia SAS, especializado en manejo de plataformas de compra de pauta digital, con más de 3 años de experiencia en planeación y ejecución de campañas publicitarias.

Taller de Compra Programática, este se enfocó en orientar a la gestión y uso de herramientas dedicadas a la implementación de campañas de publicidad programática. El uso de campañas en DSP, creación e implementación de anuncios y estrategias de audiencias, medición y optimización. Este taller fue liderado por el docente de la especialización, Omar Molano, con la compañía de tres especialistas: Jonathan Hernandez, publicista y mercadologo, Valentina Castro especialista en Data & Analytics del área TAAG de Publicis Media y Alexandra Lee, Sales Manager Latam.

Taller de pauta digital, se enfocó en brindar conocimientos acerca de la planeación e implementación de campañas en las plataformas Facebook Ads y Google Ads, a través de una metodología práctica en simultáneo que permitiera a los estudiantes aplicar toda la ruta de aprendizaje para cada plataforma. Fue llevado a cabo por el docente Jhoan Sebastián Oyuela, se contó con una gran participación durante las distintas sesiones ya que la dinámica lo permitió, adicional a ello en la presentación del trabajo final se logró evidenciar el manejo de las plataformas a satisfacción y un aprendizaje no solo a nivel de ejecución, también en estrategia.

Cada uno de los talleres realizados durante el trimestre contó con seis sesiones, cada sesión con una duración de tres horas. Fueron llevados a cabo de manera virtual aprovechando las tecnologías de comunicación y sobre todo pensando siempre en el bienestar de nuestra comunidad teniendo en cuenta la situación sanitaria actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *