Inicio de actividades de actividades académicas 2021-1.

Talleres 2020-3T
14 diciembre, 2020
Discord Publicidad Digital
Discord de Publicidad Digital
6 febrero, 2021

Estimados miembros de la comunidad académica de publicidad digital ¡buenos días!, estamos muy contentos de dar inicio a nuestras actividades formativas de este primer trimestre del año 2021. Deseamos dar un especial saludo a nuestros estudiantes de primer trimestre que nos acompañan tanto en la modalidad presencial, los estudiantes de la primera cohorte que ingresan a la modalidad virtual y a los más de 90 estudiantes que ingresan en la modalidad de opción de grado, asimismo, a nuestros estudiantes que ingresan al segundo y tercer trimestre del programa.

Durante el proceso formativo para el presente trimestre, la universidad ha dispuesto la plataforma Blackboard para el manejo de aulas virtuales y la tecnología de Collaborate para llevar a cabo las sesiones sincrónicas; por lo anterior, los invitamos a visitar este enlace donde podrán profundizar en el manejo de la plataforma. Las actividades sincrónicas iniciarán esta semana en los días miércoles, jueves y sábado, en este momento nos encontramos organizando los respectivos grupos de clase, agradecemos estar atentos a sus correos institucionales.

Es importante recalcar que en el presente trimestre estaremos trabajando con los estudiantes presenciales las sesiones en modalidad virtual sincrónica hasta que la universidad defina le momento idóneo de volver a la presencialidad.

Por otra parte, nos encontramos definiendo los talleres adicionales a la formación; si desean realizar cualquier sugerencia al respecto de estas actividades la pueden proponer en nuestro formulario de contacto. Es de destacar que por ese mecanismo también pueden realizar otro tipo de solicitudes entre las cuales señalamos a continuación:

• Aulas virtuales (Acceso al aula virtual y sus contenidos)

• Proceso formativo (Desarrollo de sesiones de clase y acompañamiento docente)

• Recomendaciones bibliográficas y de plataformas (Puede enviar recomendaciones de libros, software o sitios web)

• Talleres o conferencias (Para proponer temas o personas)

• Sitio web del programa (Propuesta de mejora para nuestro website)

• Egresados del programa (Actualizar datos o realizar propuestas al programa)

• Solicitudes al comité académico

Sobre este último punto referido al Comité Académico, deseamos resaltar que Fredy Alberto Penagos representante de estudiantes y el profesor Fredy Leyton, junto con la dirección del centro de posgrados hemos avanzados en las aprobaciones iniciales del plan de mejoramiento en el marco de la Autoevaluación del programa. Este plan de mejoramiento busca fortalecer la relación del programa con la comunidad académica, así mismo fortalecer los aspectos relacionados con Bienestar Institucional y recursos bibliográficos. En el transcurso de estos días estaremos comunicándonos con ustedes en este sentido.

Para finalizar, reitero la bienvenida al presente trimestre, esperamos que los aprendizajes adquiridos permitan fortalecer su perspectiva profesional. Un saludo emotivo y muchos existo en el presente trimestre.

Bienvenidos.
Pablo Emilio Romero De La Peña
Profesor, Publicista, Director del Centro de Posgrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad.