Inicio de actividades de actividades académicas 2021-1.
26 enero, 2021
Ceremonia de graduación onceava Cohorte 2021
10 marzo, 2021
Discord Publicidad Digital

Estimados miembros de la Comunidad académica de la Especialización, dentro del marco de herramientas emergentes de contacto que desea implementar el Centro de Posgrados y con miras a establecer un punto de encuentro robusto entre los diversos miembros de nuestra comunidad académica, deseo comunicarles que hemos dispuesto el uso de Discord a partir de este momento para comunicación entre todos los miembros de la comunidad de la Especialización de Publicidad Digital.

Más allá de los condicionamientos y limitantes de WhastApp, consolidar la comunidad profesional requiere de un canal de comunicación robusto; un canal que permita no solo una comunicación entre estudiantes de un grupo, también entre cualquier miembro de la comunidad académica indistinto si es estudiante, egresados o docente. Lógicamente este será otro el punto de contacto entre los estudiantes y la dirección de programa y el estudiante practicante que está próximo a acompañarnos.

Discord cumple con dos funciones clave de comunicación, en primer lugar, comunicación sincrónica con audio, video y texto (imágenes, GIF, ETC); la segunda, que funciona a su vez como aplicación asincrónica tipo #slack. A diferencia de WA, Discord centraliza los usuarios sin dependencia de un plan de datos, aspecto que permitirá una mayor accesibilidad a todos los miembros de la comunidad. Posee canales de #texto y de #voz, este último permite una interacción muy sencilla y con una buena calidad en móvil o PC.


Para los que no lo conocen , relaciono una serie de enlaces que los contextualizará rápidamente:

https://en.wikipedia.org/wiki/Discord_(software)
https://support.discord.com/hc/es/sections/201110577-Gu%C3%ADa-de-Principiante
https://steemit.com/spanish/@shirani/introduccion-a-discord-aprende-sobre-este-programa

Pablo Emilio Romero De La Peña
Pablo Emilio Romero De La Peña
Profesor, Publicista, Director del Centro de Posgrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *