El repositorio de proyectos: la memoria documentada de los proyectos de publicidad digital

Digicápsulas de Software
7 abril, 2021
Digitalk 12.0: Competencias de la Nueva Cultura Digital
10 mayo, 2021
Con el recorrido del programa de especialización en publicidad digital de la Universidad Central, trimestre a trimestre se ha ido fortaleciendo el repositorio de proyectos de publicidad digital del programa. A la fecha el repositorio tiene registrados más de 250 proyectos, en los cuales se han realizado intervenciones de comunicación publicitaria en más de 250 empresas y marcas.
Los proyectos de publicidad digital realizados por los estudiantes del programa han intervenido medianas y pequeñas empresas, así como microempresas, sin dejar de mencionar varios emprendimientos que para la fecha de la intervención aún no eran empresas. El carácter de intervención propio de los proyectos realizados en la especialización ha permitido que los estudiantes del programa hayan iniciado, planeado, ejecutado y cerrado proyectos de marketing y publicidad digital en sectores económicos como los servicios, la salud, la educación, el comercio y la industria, y en categorías como consultoría publicitaria, ropa y calzado, mascotas, transporte de carga, servicios financieros, medios digitales y proyectos audiovisuales, entre otros.
El repositorio de proyectos de publicidad digital del programa, es un lugar único en donde los interesados pueden revisar y conocer acerca de estrategias, tácticas y acciones operativas llevadas a cabo por los estudiantes con la intención de transformar, a través de acciones propias la publicidad digital, un problema u oportunidad encontrada en una empresa, en retornos como mejorar la reputación de una marca, aumentar el flujo de contratos o ventas, ampliar y fortalecer una comunidad, usar los datos como elementos para la toma de decisiones; hasta acciones de comunicación a través de medios digitales en una empresa, con la intención de mejorar la sinergia entre proyectos y dependencias.

En el repositorio de proyectos, el interesado podrá encontrar cientos de acciones estratégicas de investigación y performance que los estudiantes del programa han planteado y realizado y con ellas sus resultados, así como los aprendizajes obtenidos y las oportunidades de mejora encontradas. En línea con lo anterior, el repositorio de proyectos en un activo importante del programa que mirado desde la reflexión y educación permite a los interesados establecer buenas y malas prácticas para la realización de estrategias de marketing y publicidad digital en el país.

Invitamos a la comunidad educativa a navegar el repositorio ubicado en https://publicidaddigital.ucentral.edu.co/repositorio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *