Digitalk 12.0: Competencias de la Nueva Cultura Digital

El repositorio de proyectos: la memoria documentada de los proyectos de publicidad digital
12 abril, 2021
Webinar: Realidad extendida (XR) y experiencias comerciales
19 mayo, 2021
El pasado 19 de Abril culminamos con éxito nuestra doceava versión del Digitalk, evento que realizamos al finalizar cada trimestre en donde creamos un espacio interactivo que permita conectar a toda la comunidad de Publicidad Digital con la industria.

En esta oportunidad el tema central fue las Competencias de la nueva Cultura Digital y para ello contamos con la presencia de Diego Torres quien es egresado del programa de Publicidad de la Universidad Central y actualmente es Director General en Colombia de Eikon Digital, agencia que tiene presencia en 18 países y cuenta con 14 años de experiencia en el campo. Nos cuenta que su labor es reestructurar y mejorar las competencias digitales.
Digitalk
Diego nos comparte cómo ha sido su trayectoria para llegar al punto donde se encuentra, contándonos que después de pasar por la Universidad Central comenzó a complementar su formación con diferentes cursos de HTML y CSS, entre otros. Después de esto comenzó a laborar y entró al mundo de las agencias, estando allí comienza a descubrir que existían muchas necesidades en el mundo digital y es aquí donde nos cuenta acerca de la primera competencia y es la curiosidad, intentar siempre ver más allá o qué cosas vienen para ir siempre un paso más adelante todo sobre en el momento donde él se encontraba ya que el e-commerce apenas estaba llegando a Colombia.
Nuestro conferencista resalta que en todo su camino ha podido evidenciar que el mundo digital, la publicidad y el mercadeo saca la mejor parte de cada una de las industrias sin importar a qué campo pertenezcan ya que se basa en la estrategia, y aquí entra otra de las competencias de la nueva cultura digital, ser estratega implica ver el lado diferente de lo que existe, entender e intentar ir a la misma velocidad que avanza el mundo y así mismo la comunicación.

Otra de las competencias que nos cuenta Diego, tiene que ver con los hechos y la información, conocer el mercado publicitario y escuchar al usuario, saber que quiere y como lo quiere y de esta manera ordenar la información dentro de las empresas para brindar una comunicación acertada que logre generar resultados positivos que demuestren la efectividad de cada proyecto y estrategia implementada, por esta razón hoy en día las herramientas de analítica son vitales para las empresas ya que permiten entender qué hace un usuario en sus activos digitales y aquí entra la última competencia y no menos importante, la de interpretar la información obtenida de una manera correcta para crear experiencias y tomar decisiones acertadas. Finalmente, nuestro conferencista da cierre al evento dejando una reflexión basada en su experiencia diciéndonos que el conjunto de cada competencia de esta nueva cultura digital da paso a un buen desarrollo en el mundo de la publicidad y el mercadeo ya que se pueden aplicar a las diferentes industrias y obtener resultados efectivos.

El conversatorio se realizó por medio de una transmisión en YouTube, tuvo una duración de 1h11m y durante este tiempo los participantes dejaron sus preguntas y comentarios.

A continuación, puedes ver la transmisión completa: