Webinar: La montaña rusa de los sentimientos
8 diciembre, 2021Master Class: Tipología de datos
8 diciembre, 2021El pasado 29 de noviembre de 2021 culminamos con éxito nuestra catorceava versión del Digitalk, evento que realizamos al finalizar cada trimestre en donde creamos un espacio interactivo que permita conectar a toda la comunidad de Publicidad Digital con la industria.
En esta oportunidad el tema central fue La relación entre publicidad digital y el customer journeyy para ello contamos con la presencia de Alex Castro quien es Comunicador Social, y Posgrado en Dirección de Marketing de la Universidad Javeriana y egresado de Humber College, Sales and Marketing Connections Program. Actualmente se desempeña como Digital Customer Experience, Adoption, Marketing & Customer en GEOTAB en Toronto Canada. Alex se desempeñó como Client Success Manager con Shareablee, en ComsCore Latinoamérica se desempeñó como Business Development & Account Manager, también ha trabajado como director de publicidad digital en Pera Digital y en el periódico El Tiempo. Docente universitario con múltiples certificaciones internacionales en analítica y pauta digital.
Nuestro conferencista nos empieza hablar que la publicidad digital está madurando porque hoy en día el consumidor también maduro a un punto de vista digital, al día de hoy hay a más dispositivos móviles que personas, este tipo de cambio estructural del navegante de internet o consumidor digital pasó a ser multipantalla significa que puede manejar varios dispositivos al mismo tiempo, otro aspecto que menciona nuestro conferencista es el crecimiento de la DATA de como las cookies hacen posible un seguimiento de grupos objetivos de intereses propios información como: ubicación, gustos, tendencias y demás información segmentada , pero en los últimos mese se ha venido anunciando que las cookies se limitaran en muchas plataformas y buscadores esto con el fin de proteger al usuario con su privacidad esto generar un cambio en el mundo digital y los anunciantes.
Alex como primer momento nos va contando acerca del customer journey que es la suma completa de experiencias, que los clientes viven cuando interactúan con una empresa o marca en pocas palabras es la experiencia completa del cliente de principio a fin. En el customer journey existe lo que denominamos la promesa de valor al momento de dar cualquier tipo de mensaje específico a los usuarios, para que se fijen en nuestro producto o servicio. Como segundo momento nuestro conferencista nos habla sobre los caminos que esto encasilla varios conceptos dentro del entorno de la publicidad digital en el customer journey, el primer concepto son las múltiples personas y esto hace referencia a cómo podemos identificar a la persona, de cuales son los momentos como cliente para así mismo tener estrategias de fidelización para volverlo un cliente potencial dentro de nuestra empresa o marca, otra cosa que debemos entender son los caminos al cual llega el cliente a nuestro producto o servicio, si es en punto físico o de manera virtual, por esto mismo tenemos que medir por medio de clics, formularios, por las compras, likes, vistas, interacciones, comentarios esto con el fin de medir la efectividad de alguna campaña publicitaria específica para nuestros clientes potenciales.
Para culminar esta Digitalk nuestro conferencista Alex Castro nos dice que el impacto en nuevos modelos de atribución o correlación que podamos llevar a la publicidad digital en gnrl y como esto logra impactar todos los caminos del cliente, desde que los invitamos a conocer nuestro producto o servicio hasta convertirlos en clientes fieles hast el punto de que se vuelvan promotores mismos de la marca
El conversatorio se realizó por medio de una transmisión en YouTube, tuvo una duración de 1h31m y durante este tiempo los participantes dejaron sus preguntas y comentarios.
A continuación, puedes ver la transmisión completa: