Cuerpo Directivo
Jesús Antonio Valencia Sánchez
Director Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad - ECEP
Comunicador Social con Énfasis en Publicidad y Especialista en Gerencia de Telecomunicaciones, cuenta con una amplia experiencia en el campo docente, con enfoque en dirección, planeación curricular y gestión administrativa, ha dirigido equipos de más de 100 personas. Cuenta con una gran trayectoria como productor, realizador, presentador y locutor de radio, televisión y video institucional en los sectores público y privado. Y en los últimos años se ha desempeñado como asesor académico y administrativo en temas de educación superior.
Estuvo vinculado a la Universidad Central durante 37 años, fungió como Decano, Director y docente de la Carrera de Publicidad del año 1989 al 2013, por más de 24 años.
Pablo Emilio Romero de La Peña
Director Centro de Posgrados - ECEP
Publicista de la Universidad Central con énfasis en comercio electrónico del año 2002, Magíster en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana del año 2009, profesor del Departamento de Publicidad de la Universidad Central desde el año 2004.
Ha participado en proyectos con diversas empresas del sector público y privado integrando perspectivas: SEO, SEM, usabilidad, procesos diseño y desarrollo, conversión, interfaces de usuario, experiencia de usuario, lean startup, e-learning y trabajo distribuido.
Ha participado en el proyecto del programa de Especialización en Publicidad Digital en sus modalidades presencial y virtual desde el año 2012 a la fecha.
Cuerpo Profesoral y docente
Fredy Rafael Leyton González
Docente de Contextos y Tendencias de la Publicidad Digital
Publicista con maestría en publicidad online. Ha sido docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, donde dirigió el espacio académico Producción Hipermedial. Cuenta con una amplia trayectoria en las áreas de mercadeo, publicidad y comunicación, y es experto en la creación y ejecución de planes de mercadeo con el apoyo de agencias de publicidad y ordenación a través de centrales de medios. Amante del Inbound Marketing como metodología.
En la actualidad, lidera el curso de profundización en Publicidad Digital y participa en la coordinación del programa Google @Universities de Google Colombia.
Ivan Guerra Roa
Docente de Web 2.0 y Web Semántica
Publicista con énfasis en multimedia - Universidad Central, Magíster en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universitat Oberta de Catalunya. Asesor de Proyectos de Emprendimiento Digital. Creador de contenidos Digitales para plataformas con énfasis en Video Digital.
Leonardo Corredor Toro
Docente de Taller de Redacción y Presentación de Documentos de Proyectos
Ingeniero de sistemas, Magíster en informática educativa de la Universidad de la Sabana, Magíster en innovación de la Universidad EAN y MBA de la Universidad de Nebrija, España. Profesional con amplia experiencia en el área de dirección de empresas de tecnología, liderazgo de proyectos de innovación y gestión del conocimiento, liderazgo de equipos de marketing, desarrollo de software y e-learning. Desde el año 2016 está vinculado laboralmente al departamento de publicidad de la Universidad Central y orienta la asignatura de Taller de Redacción y Presentación de Documentos de Proyecto en la Especialización en Publicidad Digital.
Docentes catedráticos
Alexandra Alvarez
Docente de Coolhunting Digital
Apasionada por entender los cambios que el consumidor y las marcas tienen en su forma de relacionarse y comunicarse, con disposicion de para transmitir la pasión por la publicidad y la cocreación de ideas de negocio digitales.
Andrés Felipe Rozo
Docente de Publicidad Centrada en el Usuario
Crystal Idarraga
Docente de Planeación Estratégica en Publicidad Digital
Carlos Hernando Díaz
Docente de Taller de Redacción y de Presentación de Documentos del Proyecto
Diego Páez
Docente de Convergencia en Publicidad Digital
En su practica educativa ha sido docente de la Electiva en Social Media en el Pregrado de Publicidad de la Universidad Central y en el año 2016 inicio su rol como docente de la Especialización en Publicidad Digital.
Daniel Francisco Galeano Valderrama
Docente de Planeación Estratégica en Publicidad Digital
Ha trabajado como creador de contenido digital para Sístole con las marcas Colombia Travel y Positiva, Planner Search para Telefónica Centroamérica y Caribe. Coordinador de medios y asesor digital para el programa de negocios y concesionarios de Chevrolet Colombia, Jefe de canales digitales en Yanbal Colombia y actualmente como Senior Performance Marketing Manager en Properati, además de ser asesor de negocios y marketing digital para Pymes.
Fabiola García
Docente de Taller para la redacción y presentación de seguimiento de campaña e informes de competencia
Jairo Fernando Romero
Docente de Taller de Redacción y de Presentación de Documentos del Proyecto
Mentor Líder en la transferencia metodológica de la Fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co MinTIC a la Universidad Central durante los años 2018 y 2019. Docente de cátedra: innovación, emprendimiento y gestión de proyectos digitales13 años de experiencia en el sector Telecomunicaciones en gestión de productos y de segmentos de clientes.
Juan Carlos Pedreros
Docente de Contextos y tendencias de la publicidad digital
Juan Manuel Forero
Docente de Pauta Digital
A partir del año 2019 es parte del proyecto de educación de Google que busca formar talento desde la academia; dando capacitación teórica y práctica en las plataformas de Google Ads; Google Analytics y Google Marketing Platform en la Universidad Central, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Colombia. Desde Julio del mismo año, lidera el equipo digital de PHD. Un rol focalizado en llevar a los anunciantes de la agencia a una madurez en la adopción de herramientas digitales que permitan ser mas eficientes.
Complementando su experiencia profesional en centrales de medios, actualmente es docente de la clase de pauta digital en la Especialización de Publicidad Digital de la Universidad Central.
Miguel Gómez Gómez
Docente de Acciones Tácticas Digitales
Omar Molano
Docente de Pauta Programática
Sebastián Rodríguez
Docente de Taller de redacción de informes de resultados
Asistencia Técnica
Luz Yaneth Bohórquez
Asistente de Programa del Centro de Posgrados
Tecnóloga en Gestión de Mercadeo de la Corporación Minuto de Dios, ha estado vinculada desde el 2017 en la Universidad Central, apoyando actividades académicas y administrativas relacionadas con el currículo y los estudiantes del programa, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad académica de la Especialización.
Practicantes
Jorge Avendaño Rodríguez
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Estudiante de último semestre de Publicidad de la Universidad Central. En la actualidad ejerce como practicante de la Especialización. Durante su formación académica ha obtenido certificaciones en Google Garage y a obtenido experiencia en proyectos Audiovisuales.
Se integró al equipo de la Especialización en Agosto de 2021.
Laura Daniela Suárez
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Estudiante de último semestre de Publicidad de la Universidad Central. En la actualidad ejerce como practicante de la Especialización. Durante su formación académica ha obtenido certificaciones en Google Garage y obtenido experiencia en Social Media.
Se integró al equipo de la Especialización en junio de 2020.
Andres Valencia Salazar
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Actualmente se encuentra realizando la Especialización en Publicidad Digital para optar por el título de publicista de la Universidad Central. A lo largo de su formación académica ha obtenido certificaciones en Google Ads y Google Marketing Platfom, además de haber estado vinculado al proyecto de emprendimiento Central Startup.
Fue integrante del equipo de la Especialización hasta junio de 2020.
Laura Vanesa Cardenas
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Publicista de la Universidad Central. Actualmente se encuentra realizando la Especialización en Publicidad Digital con el objetivo de integrar conocimientos desde la parte estratégica digital a su perfil profesional. Durante su formación académica ha obtenido certificaciones en: Google Garage, Google Ads, Google Marketing Platfom - Display & Video 360, Publicidad en Display y Publicidad en Búsqueda de Google Ads.
Fue integrante del equipo de la Especialización hasta agosto de 2019.
Luis Esteban Rodríguez
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Publicista y Especialista en Publicidad Digital de la Universidad Central. Durante su formación académica ha obtenido certificaciones en Google Garage y Google Adwords. En su trayectoria profesional ha ejercido como Webmaster en ADCOM Group, Junior Planner en Spira y Director de X-otic Agencia. Actualmente es Traficker en Casa Toro Automotriz.
Fue integrante del equipo de la Especialización en 2017.