Equipo Académico

La Especialización en Publicidad Digital, cuenta con un cuerpo docente de alto nivel, todos expertos con amplia experiencia en su campo de acción y área de conocimiento, garantizando de esta forma la mejor calidad posible en los procesos de formación.

Cuerpo Profesoral y docente

Ivan Guerra Roa

Docente de Web 2.0 y Web Semántica


Publicista con énfasis en multimedia - Universidad Central, Magíster en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universitat Oberta de Catalunya. Asesor de Proyectos de Emprendimiento Digital. Creador de contenidos Digitales para plataformas con énfasis en Video Digital.

Leonardo Corredor Toro

Docente de Taller de Redacción y Presentación de Documentos de Proyectos


Ingeniero de sistemas, Magíster en informática educativa de la Universidad de la Sabana, Magíster en innovación de la Universidad EAN y MBA de la Universidad de Nebrija, España. Profesional con amplia experiencia en el área de dirección de empresas de tecnología, liderazgo de proyectos de innovación y gestión del conocimiento, liderazgo de equipos de marketing, desarrollo de software y e-learning. Desde el año 2016 está vinculado laboralmente al departamento de publicidad de la Universidad Central y orienta la asignatura de Taller de Redacción y Presentación de Documentos de Proyecto en la Especialización en Publicidad Digital.

Docentes catedráticos

Andrés Felipe Rozo

Docente de Publicidad Centrada en el Usuario


Diseñador Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Máster en Diseño de Experiencia de Usuario de la Universidad Internacional de la Rioja. Ha ejercido como Web Designer en el Tiempo, Mobile Designer y Web Designer en Publicar, Lead Designer UX/UI en Axa Colpatria. Durante su trayectoria ha dado charlas y workshops sobre innovación e investigación de técnicas cualitativas para el desarrollo de proyectos con diseño centrado en el usuario. Actualmente ejerce como UX Designer en Globant. Se integro al equipo docente de la Especialización en Agosto de 2017.

Carlos Hernando Díaz

Docente de Taller de Redacción y de Presentación de Documentos del Proyecto


Profesional en Publicidad y Mercadeo, Especializado en Gerencia de Marketing Estratégico y Publicidad Digital. Durante su trayectoria laboral ha ejercido en el área de Mercadeo en MPS Mayorista de Colombia SAS, encargado de las estrategias de comunicación ATL y BTL; Director de Mercadeo y Comunicaciones en TBF sistemas SAS - Cibercolegios, trabajó en la ejecución de estrategias y diseño de mercadeo tradicional y digital; ha estado en la industria Free lance desarrollando labores de diseño, planes estratégicos de mercadeo en outbound/inbound y gestión de eventos. Actualmente se encuentra como Marketing Analyst LATAM en Vertiv, encargado del planteamiento, ejecución de estrategias y tácticas para Marketing Online y Offline para Colombia y Ecuador. Se integro al equipo docente de la Especialización en Enero de 2019.

Diego Páez

Docente de Convergencia en Publicidad Digital


Publicista, egresado de la Universidad Central en el año 2010, es Especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda y Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad Internacional de la Rioja actualmente es Subgerente de Marketing en HDI Seguros, allí genera soluciones digitales dinámicas y efectivas que faciliten el acercamiento de la marca con los con los clientes, ha estado con empresas como Banco de Bogotá, Scotiabank, Gameloft, Mercado Libre y BEA Digital en cargos como Project Manager, Sales manager, Analista de Marketing, Campaing Manager y Diseñador Web.

En su practica educativa ha sido docente de la Electiva en Social Media en el Pregrado de Publicidad de la Universidad Central y en el año 2016 inicio su rol como docente de la Especialización en Publicidad Digital.

Daniel Francisco Galeano Valderrama

Docente de Planeación Estratégica en Publicidad Digital


Publicista Especialista en Publicidad Digital, fotógrafo y Coolhunter, con experiencia en Planeación Estratégica, Marketing de contenidos, pauta digital y producción audiovisual; con experiencia en análisis de datos e implementación de metodologías de investigación desde el contexto social y cultural que permiten identificar las tendencias de consumo. Docente de planeación Estratégica de la Especialización de Publicidad Digital de la universidad Central, docente de métricas y análisis en el Diplomado de Marketing Digital y Negocios de la Universidad Área Andina y Docente en el Posgrado de Marketing Digital en ISEADE FEPADE de El Salvador.

Ha trabajado como creador de contenido digital para Sístole con las marcas Colombia Travel y Positiva, Planner Search para Telefónica Centroamérica y Caribe. Coordinador de medios y asesor digital para el programa de negocios y concesionarios de Chevrolet Colombia, Jefe de canales digitales en Yanbal Colombia y actualmente como Senior Performance Marketing Manager en Properati, además de ser asesor de negocios y marketing digital para Pymes.

Fabiola García

Docente de Taller para la redacción y presentación de seguimiento de campaña e informes de competencia


Publicista, egresada de la Universidad Central, Especialista en Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Co-fundadora y Directora de eBusiness y nuevos Negocios en 3W Consulting Colombia, fue Directora de Cuenta Digital en McCann Worldgroup. Posee experiencia en el desarrollo y gestión de propuestas estratégicas en digital advertising, web, Social Media and interactive Media, con facilidad en la integración de campañas 360° y manejo de equipos interdisciplinarios. Inicio como Docente de la Especialización en el año 2016.

Juan Carlos Pedreros

Docente de Contextos y tendencias de la publicidad digital


Publicista Profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Realizó una especialización en Gerencia de Mercadeo en la misma institución, y un MBA (master business administration) en la Universidad Sergio Arboleda, Trabajó en la industria gráfica durante 20 años y fue cofundador dos agencias de publicidad Digital, Ha sido docente por más de 20 años y se ha desempeñado en la Gestión Académico Administrativa de las más prestigiosas facultades de publicidad del país. En la actualidad es Decano Asociado de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda.

Sebastián Rodríguez

Docente de Taller de redacción de informes de resultados


Profesional en Publicidad de la Universidad Central, Diplomado en Comunicación y Marketing Digital del CESA, Magíster en Mercadeo Digital y Magíster en Marketing y Publicidad Digital de la Universidad Antonio de Nebrija de España. En el sector educativo se ha desempeñado como: docente en áreas de marketing y publicidad digital, comercio electrónico y planificación estratégica, dirección de semilleros de investigación, dirección de proyectos de grado y participación en procesos de acreditación de alta calidad. En el sector empresarial se ha desempeñado en agencias como Not The Same, Emzac, Tribal DDB, entre otras, en áreas de: redacción estratégica, branding, marketing experiencial, comunicación y marketing digital incluyendo: SEO, SEM, SMO, SMM y e-commerce. Actualmente, se desempeña como consultor en Marketing Digital.

Coordinación de Estudiantes

Luz Yaneth Bohórquez

Asistente de Programa del Centro de Posgrados


Tecnóloga en Gestión de Mercadeo de la Corporación Minuto de Dios, ha estado vinculada desde el 2017 en la Universidad Central, apoyando actividades académicas y administrativas relacionadas con el currículo y los estudiantes del programa, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad académica de la Especialización.