Cuerpo Directivo
Mauricio Montenegro
Director Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad - ECEP
Publicista, magíster en estudios culturales y doctor en antropología. Profesor e investigador interesado en antropología económica, estudios sociales del consumo e industrias culturales y creativas.
Enlace a CvLACPablo Emilio Romero de La Peña
Director Centro de Posgrados - ECEP
Publicista de la Universidad Central con énfasis en comercio electrónico del año 2002, Magíster en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana del año 2009, profesor del Departamento de Publicidad de la Universidad Central desde el año 2004.
Ha participado en proyectos con diversas empresas del sector público y privado integrando perspectivas: SEO, SEM, usabilidad, procesos diseño y desarrollo, conversión, interfaces de usuario, experiencia de usuario, inteligencia artificial, blockchain, lean startup, e-learning y trabajo distribuido.
Ha participado en el proyecto del programa de Especialización en Publicidad Digital en sus modalidades presencial y virtual desde el año 2012 a la fecha.
Cuerpo Profesoral y docente
Líderes de componente
Fredy Rafael Leyton González
Docente
Publicista con maestría en publicidad online. Ha sido docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, donde dirigió el espacio académico Producción Hipermedial. Cuenta con una amplia trayectoria en las áreas de mercadeo, publicidad y comunicación, y es experto en la creación y ejecución de planes de mercadeo con el apoyo de agencias de publicidad y ordenación a través de centrales de medios. Amante del Inbound Marketing como metodología.
En la actualidad, lidera el curso de profundización en Publicidad Digital y participa en la coordinación del programa Google @Universities de Google Colombia.
Leonardo Corredor Toro
Docente
Ingeniero de sistemas, Magíster en informática educativa de la Universidad de la Sabana, Magíster en innovación de la Universidad EAN y MBA de la Universidad de Nebrija, España. Profesional con amplia experiencia en el área de dirección de empresas de tecnología, liderazgo de proyectos de innovación y gestión del conocimiento, liderazgo de equipos de marketing, desarrollo de software y e-learning. Desde el año 2016 está vinculado laboralmente al departamento de publicidad de la Universidad Central y orienta la asignatura de Taller de Redacción y Presentación de Documentos de Proyecto en la Especialización en Publicidad Digital.
Carlos Rojas
Docente
Docente, publicista y realizador audiovisual con estudios de maestría en cine documental, actualmente cursa una especialización en Publicidad Digital. Su formación familiar, académica, humana y laboral le han permitido desarrollar la mirada hacia lo social. Tiene experiencia en dirección/realización, producción y post-producción audiovisual. Desde el 2008 está vinculado con la Universidad Central como docente en el área de producción audiovisual.
Ivan Guerra Roa
Docente Web 2.0 y Web Semántica
Publicista con énfasis en multimedia - Universidad Central, Magíster en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universitat Oberta de Catalunya. Asesor de Proyectos de Emprendimiento Digital. Creador de contenidos Digitales para plataformas con énfasis en Video Digital.
Cuerpo Docente
Erika Cubillos Quiroga
Docente EPD Virtual
Docente, especialista en publicidad competente, crítica y analítica, con experiencia en el acompañamiento y gestión de estrategias publicitarias. A lo largo de su trayectoria ha podido desarrollar estrategias involucrando el Design Thinking, como una metodología basada en el análisis profundo de tendencias y del comportamiento del usuario, logrando así aportar mayor valor a los procesos desarrollados.
Alexandra Álvarez
Docente de Contextos y Tendencias, y Coolhunting Digital
Crystal Idarraga
Docente de Planeación Estratégica en Publicidad Digital
Diego Páez
Docente de Convergencia en Publicidad Digital
En su practica educativa ha sido docente de la Electiva en Social Media en el Pregrado de Publicidad de la Universidad Central y en el año 2016 inicio su rol como docente de la Especialización en Publicidad Digital.
Fabiola García
Docente de Web 2.0 y Web Semántica, Docente virtual en taller de Redacción y de Presentación de Documentos de Proyectos
Andrés Felipe Rozo
Docente de Publicidad Centrada en el Usuario
Omar Molano
Docente de Pauta Programática
Sebastián Rodríguez
Docente de Taller de Redacción y de Presentación de Documentos del Proyecto
Carlos Hernando Díaz
Docente de Taller de Redacción y de Presentación de Documentos del Proyecto
Juan Manuel Forero
Docente de Pauta Digital
A partir del año 2019 es parte del proyecto de educación de Google que busca formar talento desde la academia; dando capacitación teórica y práctica en las plataformas de Google Ads; Google Analytics y Google Marketing Platform en la Universidad Central, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Colombia. Desde Julio del mismo año, lidera el equipo digital de PHD. Un rol focalizado en llevar a los anunciantes de la agencia a una madurez en la adopción de herramientas digitales que permitan ser mas eficientes.
Complementando su experiencia profesional en centrales de medios, actualmente es docente de la clase de pauta digital en la Especialización de Publicidad Digital de la Universidad Central.
Miguel Gómez Gómez
Docente de Acciones Tácticas Digitales
Juan Camilo Vargas
Docente de Web 2.0
Daniel Galeano
Docente de Contexto
Asistencia Técnica
Docentes catedráticos
Luz Yaneth Bohórquez
Asistente de Programa del Centro de Posgrados
Tecnóloga en Gestión de Mercadeo de la Corporación Minuto de Dios, ha estado vinculada desde el 2017 en la Universidad Central, apoyando actividades académicas y administrativas relacionadas con el currículo y los estudiantes del programa, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad académica de la Especialización.
Practicantes
Laura Daniela Suárez
Practicante Actual de la Especialización en Publicidad Digital
Estudiante de último semestre de Publicidad de la Universidad Central. En la actualidad ejerce como practicante de la Especialización. Durante su formación académica ha obtenido certificaciones en Google Garage y obtenido experiencia en Social Media.
Se integró al equipo de la Especialización en junio de 2020.
Andres Valencia Salazar
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Actualmente se encuentra realizando la Especialización en Publicidad Digital para optar por el título de publicista de la Universidad Central. A lo largo de su formación académica ha obtenido certificaciones en Google Ads y Google Marketing Platfom, además de haber estado vinculado al proyecto de emprendimiento Central Startup.
Fue integrante del equipo de la Especialización hasta junio de 2020.
Laura Vanesa Cardenas
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Publicista de la Universidad Central. Actualmente se encuentra realizando la Especialización en Publicidad Digital con el objetivo de integrar conocimientos desde la parte estratégica digital a su perfil profesional. Durante su formación académica ha obtenido certificaciones en: Google Garage, Google Ads, Google Marketing Platfom - Display & Video 360, Publicidad en Display y Publicidad en Búsqueda de Google Ads.
Fue integrante del equipo de la Especialización hasta agosto de 2019.
Luis Esteban Rodríguez
Practicante de la Especialización en Publicidad Digital
Publicista y Especialista en Publicidad Digital de la Universidad Central. Durante su formación académica ha obtenido certificaciones en Google Garage y Google Adwords. En su trayectoria profesional ha ejercido como Webmaster en ADCOM Group, Junior Planner en Spira y Director de X-otic Agencia. Actualmente es Traficker en Casa Toro Automotriz.
Fue integrante del equipo de la Especialización en 2017.