Talleres disponibles únicamente para estudiantes, docentes, y egresados de la Especialización.

En este apartado encontrarás todas las actividades complementarias a tu formación curricular, con las que podrás capacitarte en diversos temas requeridos en el campo digital publicitario. Al final del trimestre podrás solicitar un certificado de asistencia a los talleres que hayas tomado durante el trimestre.

Ten en cuenta que:
Los eventos pueden tener una o varias sesiones, por lo que debes hacer la inscripción correspondiente a cada una.
Todas las actividades están orientadas a estudiantes, egresados y docentes de la Especialización exclusivamente, por lo que invitaciones de externos solo se manejan a nivel de Coordinación Académica.
Al llegar a tu taller, debes presentar el código QR que recibes como respuesta al registro. Con ello se garantiza tu asistencia para procesos de entrega de certificados.
El ingreso es por orden de llegada, por lo que es importante que asistas a tiempo ya que los cupos están abiertos y en caso de completarse, las personas restantes no podrán ingresar. Los cupos promedio son de 21 personas.
Cualquier duda respecto a talleres, por favor comunícala a fleytong@ucentral.edu.co y desde allí te ayudaremos.

Este trimestre en EPD:

Curso Google Ads y Google Marketing Platform

Carlos García



Director de Performance en PHD Colombia SAS, especializado en manejo de plataformas de compra de pauta digital, con más de 3 años de experiencia en planeación y ejecución de campañas publicitarias, experto en la obtención de resultados en todo el funnel de conversión.

Google Ads



Un curso enfocado en la apropiación de conceptos de una de las más recientes propuestas para el mercado: Google Marketing Platform, en qué situación del día a día utilizarlo desde una visión estratégica en pro de una marca o cliente en especifico.
Los temas a abordar son:

• Contexto, panorama actual, introducción, publicidad online vs offline, KPI´s y nivel de calidad.
• Registro y activación de una cuenta, estructuras de campañas, facturación, navegación, tipos de campañas, quality score y creación de campañas.
• Segmentación por: palabras clave, temas, emplazamientos, intereses, idioma y geográfica, datos demográficos y optimizaciones básicas.
• Conversiones y gestores de audiencias.

Ángela Hernández



Planner Digital del grupo Publicis con 6 años de experiencia, con manejo y conocimientos en plataformas digitales como Google Ads, DV360, GMP, Facebook, Twitter


Google Marketing Platform



Un curso enfocado en la apropiación de conceptos de la más reciente propuesta para el mercado: Google Marketing Platform, una herramienta de compra programática enfocada en la data y la estrategia digital.
Los temas a abordar son:

• Contexto, panorama actual, introducción, entornos y procesos.
• Formatos de compra, formatos de pauta y protocolos de seguridad.
• Audiencias, canales, floodlights, listas de ubicación, experimentos, facturas, marketplace.
• Jerarquía de la plataforma, campañas, targeting, insertion order, line items, SDF.
• Definición de metas, reportes, vistas predefinidas, deal troubleshooter, bid multiplierscalendario optimizaciones calendario.

Taller de Compra Programática



Compra Programática



Un taller enfocado en brindar conocimientos para realizar campañas en DSP y estrategias de remarketing efectivas en todo el proceso que estas generan, desde su creación e implementación hasta el seguimiento y la medición.
Los temas a abordar son:

• Uso e Implementación de campañas en DSP para la compra de inventarios de publicidad de manera centralizada.
• Creación e implementación de anuncios y estrategias de remarketing dinámico y personalizado.
• Medición y seguimiento de anuncios de campaña.
• Generación de dashboard de medición y optimización.

Taller de Influencer Marketing

Karen Carreño



Fundadora y CEO en Match Agency, comunicadora Social, especialista en Publicidad Digital con experiencia en mercadeo, comunicación e Influencer Marketing.


Influencer Marketing



Un taller enfocado en dar una visión cercana de cómo funciona el Influencer Marketing en Colombia y en el mercado global, teniendo las bases para elegir, plantear y desarrollar una campaña con influencers.
Los temas a abordar son:

• Marketing digital: aspectos generales.
• Qué es influencer marketing, importancia y cifras de inversión.
• Tipos de influenciadores.
• Tipos de estrategias: Branding, posicionamiento de marca y performance.
• Creación de contenido: Importancia de los lineamientos, calendario de ejecución, aprobación cliente y content marketing.
• Monetización: Costo acciones influenciadores según tipo de contenido, métricas para calcular el ROI y KPI's.
• Casos de éxito.