Opción de Grado

 
 

Especialización en Publicidad Digital - Opción de grado


Registro calificado: Resolución 8889 (31/05/2018), 7 años de vigencia - SNIES: 107149 del Ministerior de Educación Nacional, Colombia

REQUISITOS

 
  • Haber aprobado el 80% de los créditos de su plan de estudios
  • Presentar la entrevista ante la Especialización
  • Cursar y aprobar la totalidad de los módulos que conforman la opción de grado. No es posible cursar solamente uno.
 

Lugar de desarrollo:

Bogotá, D. C.

Modalidad:

Virtual

Duración estimada:

1 trimestre (opción de terminar los dos trimestres adicionales)

¿Qué vas a aprender?

 
Uso de plataformas en línea enfocadas en pauta, análisis de datos, seguimiento del comportamiento del consumidor, diagnóstico de activos digitales y la generación de reportes e informes.
 
 
Espacios formativos enfocados a la optimización de activos digitales, SEO (Search Engine Optimization), UX (user experience), usabilidad y diseño centrado en el usuario.
 
 
Talleres en línea que tratan aspectos de orden operativo o técnico y son creados por expertos en manejo de plataformas y procesos de publicidad digital.
 
 
Desarrollo de webinars como actividad de formación complementaria.
 
Un trimestre de formación (opción de terminar los dos trimestres adicionales)
4 asignaturas en total
Más de 40 encuentros sincrónicos por trimestre

Malla curricular (opción de grado)

El programa de estudios posee 24 créditos académicos, cada asignatura posee 2 créditos académicos, cada crédito académico equivale a 48 horas de estudio que debe invertir el estudiante para cumplir con los objetivos de formación del programa.
 

Aspirante

La especialización está dirigida a profesionales en publicidad, mercadeo, comunicación social, diseño gráfico y áreas afines, así como a profesionales de otras áreas que se encuentren vinculados o deseen vincularse al campo publicitario.

Egresado

El especialista en Publicidad Digital metodología virtual de la Universidad Central tiene una visión ética de su campo de desempeño profesional que se suma al conocimiento de las buenas prácticas en el marco ético y legal de las agencias, los medios de comunicación y los anunciantes en el contexto digital, partiendo del reconocimiento de los marcos legales locales e internacionales. Así mismo, tiene los conocimientos, habilidades y competencias suficientes para:
Construir estrategias digitales, planes de medios, propuestas de comunicación e informes de resultados asertivos para agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes.
Realizar procesos de optimización de inversión publicitaria en cualquier etapa de ejecución de la campaña.
Manejar plataformas de pauta en línea para la ejecución de campañas de SEM, publicidad contextual, redes sociales, advergaming y prácticas publicitarias convergentes acorde con sus intereses formativos.
Entender las particularidades de las tecnologías emergentes y convergentes, con una mirada estratégica para su aprovechamiento en la realización de procesos de publicidad digital.
Realizar diagnósticos de posicionamiento de sitios web y aplicaciones móviles desde la perspectiva de usabilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y SEO.
Transmitir de forma acertada sus conceptos a profesionales de otras disciplinas, tales como ingeniería, estadística, mercadeo y comercio electrónico de forma presencial o a través de las TIC (teletrabajo).
Generar estrategias y acciones tácticas para el sostenimiento de comunidades virtuales que posean las marcas, así como para fortalecer entornos web 2.0 o procesos de comunicación web 2.0.

¿Por qué estudiar en la Universidad Central?

 
Contamos con más de 50 años de experiencia reflejados en nuestra acreditación institucional de alta calidad y en más de 30.000 egresados con un muy buen nivel de empleabilidad. Ofrecemos programas de alta calidad a precio justo, una experiencia formativa para la vida, a partir de la solución de los problemas del entorno, y una Escuela de Estudios Transversales para una formación integral y humanística. Le apostamos a una educación personalizada, centrada en el estudiante. Por eso, nuestra formación, horarios y herramientas son compatibles con tus necesidades y experiencia laboral.